lunes 17 de junio de 2024

Enfrentamiento

Revelan videos que muestran cómo Misael Nallar agrede a policías en Chonchocoro el día de la gresca

Eduardo del Castillo dijo que Nallar organizó un grupo delictivo dentro del penal, el mismo que atentó contra la vida de dos guardias del penal.
Imagen de la cámara de seguridad que muestra a Nallar golpeando a un guardia. Foto: Captura de video
Imagen de la cámara de seguridad que muestra a Nallar golpeando a un guardia. Foto: Captura de video

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, mostró este martes unos videos de seguridad grabados en el penal de Chonchocoro, que muestran al preso Misael Nallar en el momento que inicia la agresión contra los guardias del reclusorio en la gresca del fin de semana pasado.

“Las imágenes muestran cómo Nallar comienza a agredir violentamente, sin razón alguna, a los efectivos de la Policía y en un momento incluso dice ‘quítenle la vida al teniente’”, manifestó la autoridad en una conferencia de prensa.

Nallar, con detención preventiva e investigado por narcotráfico y el asesinato de tres policías en Santa Cruz, fue aislado junto a otros cinco internos identificados como los cabecillas y ayer se dictó otros seis meses de prisión preventiva por los actos de Chonchocoro. Está acusado por intento de homicidio y destrucción de bienes del Estado.

En las imágenes se puede ver a Nallar agrediendo a los guardias del penal, junto a otros internos, a los que les ordena destruir las cámaras de seguridad.

“El diagnóstico médico determina que un teniente sufrió una fractura en la nariz, con una baja médica de 14 días, otro sargento tiene una serie lesiones policontusas y un impedimento de nueve días; esos son los oficiales que resultaron más afectados”, detalló Del Castillo y mostró las armas utilizadas por los internos en los hechos: mangos de hacha, barras de metal y cuchillos.

Lee también: Nallar fue trasladado a un centro médico por una acción de libertad, en la madrugada retornó a Chonchocoro

El ministro de Gobierno mostró también las imágenes de todos los reos involucrados, tres además de Nallar. “Esta persona es un riesgo para el pueblo boliviano, un riesgo para la seguridad interna de nuestro país y un riesgo para la Policía Boliviana”, advirtió y denunció que jueces de Santa Cruz “están haciendo todo lo posible para liberar a Nallar”.

El fin de semana pasado, unos 60 reclusos se vieron involucrados en una gresca en la que dos policías fueron heridos. Del Castillo informó que unos 90 efectivos policiales intervinieron el penal y a las nueve de la noche del domingo la situación quedó bajo control.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Visión 360 (@vision360_bo)

Temas de esta nota