martes 16 de julio de 2024

Tenis

Hugo Dellien descarta jugar el Challenger Bolivia y abre la posibilidad de volver a la Copa Davis

A través de sus redes sociales el mejor tenista del país anunció que no jugará en el torneo cruceño por la lesión en su ojo. También espera ser parte de la selección ante Uruguay
Hugo Dellien con la selección en el duelo ante Bélgica por la Davis. Foto: Copa Davis.
Hugo Dellien con la selección en el duelo ante Bélgica por la Davis. Foto: Copa Davis.

Sports 360 / La Paz

Hugo Dellien anunció este sábado que no participará en el Challenger Bolivia que arrancará este lunes en Santa Cruz debido a la lesión en su ojo derecho y abrió la posibilidad de volver a jugar la Copa Davis en septiembre frente a Uruguay.

El principal torneo profesional de tenis en el país comenzó hace unos días con la pre qualy (preclasificación) y el cuadro principal empezará el lunes, en el que estarán los bolivianos Murkel Dellien -hermano menor de Hugo-, Juan Carlos Prado y Raúl García.

Se esperaba por la confirmación de Hugo, quien finalmente dio un paso al costado por la lesión que sufrió en su ojo derecho en el Challenger de Santa Fe, Argentina.

“Hola gente!! Quería comentarles que no voy a poder competir en el @challenger.bolivia en esta nueva edición, debido a la ultima lesión que sufrí en el ojo derecho no he podido prepararme como debería y junto con mi equipo creemos que para competir en Bolivia, que es tan especial para mí, tengo que estar al 100% y hoy no lo estoy, me pone muy triste”, dice la primera parte de su comunicado.

Por la selección

 La segunda parte abre una posibilidad que no se daba desde hace un par de años: representar a Bolivia en la Copa Davis.

“Estoy seguro que pronto volveré a participar ojalá y se pueda en la siguiente serie de COPA DAVIS, sería muy lindo volver a estar presente ahí”.

Con este mensaje deja la puerta abierta para volver a representar al país en el principal torneo de selecciones en el mundo del tenis.

La última vez que jugó en la Davis fue en marzo de 2022, cuando Bolivia perdió con Perú en los Play-Offs del Grupo Mundial I.

Luego de ello se lesionó y no pudo jugar contra Tailandia, serie que generó un conflicto entre los mejores tenistas del país con la Federación Boliviana de Tenis (FBT).

Los Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias renunciaron a jugar en la Davis y por ello jóvenes deportistas, liderados por Prado, estuvieron en las series contra Georgia y otras selecciones de América por el Grupo III de la región.

A principios de año Murkel, Zeballos y Arias arreglaron los inconvenientes con la FBT y volvieron a la Davis para derrotar a Tailandia en La Paz por los Play-Offs del Grupo Mundial II.

Hugo (izq.) y Murkel (der.) en una reciente práctica en Argentina. Foto: Murkel Dellien.

 

Contra Uruguay

Bolivia recibirá a la selección charrúa en septiembre de este año por el Grupo Mundial II y con las declaraciones de Hugo existe la gran posibilidad de que la Verde presente a sus mejores tenistas.

“Estos días me dio la oportunidad de poder compartir con mi Familia, como hace mucho que no lo hacíamos, estoy pasando días de mucho amor, que me cargarán de energía positiva para poder revertir lo que viene de aquí para adelante, estoy muy contento y disfrutando mucho!! Que lindo que es el amor de los tuyos”, posteó Hugo.

Por último, aseguró que estará presente en el tercer Grand Slam del año: Wimbledon, que se jugará del 1 al 14 de julio.

“Un abrazo grande para todos y pronto nos veremos en Wimbledon”.