Subnacionales
La expareja de la alcaldesa de El Alto anuncia que será candidato en las subnacionales
Pablo Callisaya, expareja de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció mediente las redes sociales que se postulará como candidato a esa alcaldía en las elecciones subnacionales de 2026 y lo hizo publicando un mensaje en redes sociales en el que lanzó dardos a la actual administración edil. Al respecto, la burgomaestre aún no se pronunció.
“Nuestro compromiso siempre será con ustedes, con cada madre y padre que lucha por sus hijos, con cada joven que sueña con un futuro mejor, con cada trabajador que se esfuerza y con unidad podemos transformar El Alto, una ciudad de oportunidades”, expresó desde un video en el que habla de las cosas que haría en su eventual gestión, aunque no menciona con qué respaldo político avanzaría en este su cometido.
“Hay que meterle con todo, todas las canchas están abandonadas, tenemos escuelas de fútbol que no funcionan bien”, indicó Callisaya, quien tildó a la actual como “la peor gestión”.
Aseguró que vive en El Alto desde 1990 y que en esta gestión vio la ausencia de alguna obra de magnitud para esa urbe.
A principios de este año, Copa denunció a su expareja por “violencia familiar y mediática” y denunció que no cumple con las pensiones de los dos hijos que procrearon. Él declaró que “es un perseguido político” de la autoridad municipal.