2026-06-24

Panorama

Canadá hace historia en el Mundial, por primera vez superó la fase de grupos, pero pierde la localía

Los centroamericanos, tras caer ante Suiza, acabaron en el segundo puesto del Grupo B y deberán jugar su partido de dieciseisavos de final en Los Ángeles.

Sports 360 / La Paz

La selección de Canadá superó por primera vez la fase de grupos en un Mundial —antes jugó en 1986 y 2022—, pero no todas fueron buenas noticias para una de las anfitrionas del Mundial 2026, porque al terminar en el segundo lugar del Grupo B, detrás de Suiza, ya no volverá a jugar como local.

En la fase de eliminación directa están programados tres partidos en tierras canadienses: dos en Vancouver y uno en Toronto. El plan de los canadienses era ganar su serie para continuar jugando ante su público en los dos siguientes encuentros (dieciseisavos y octavos de final).

La caída ante los suizos —que sí seguirán jugando en Vancouver frente a un tercero de los grupos E, F, G, I o J— cambió los planes de los canadienses, que deberán disputar su partido de la siguiente instancia en Los Ángeles contra el segundo del Grupo A, que se define en la noche de este miércoles.

México ya aseguró el primer lugar de esa llave, mientras que el segundo puesto lo disputan Corea del Sur (3 puntos), Chequia (1) y Sudáfrica (1).

Toronto, por su parte, acogerá el viernes el choque entre Senegal e Irak del Grupo I y, en dieciseisavos, el duelo entre el segundo del Grupo K y el segundo del Grupo L.

Te puede interesar