Sector
Mypes anuncian demanda por los bloqueos y piden medidas de alivio al Gobierno
Los micro y pequeños empresarios realizan una cuantificación de los daños que generaron los bloqueos en su sector. Una vez concluido ese trabajo, procederán a interponer una demanda por los perjuicios ocasionados por los cortes de vías, anunció Edwin Fernández, presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).
“Estamos cuantificando cuánto es el daño y una vez que tengamos los datos precisos se va a hacer la demanda”, expresó el representante en contacto con la prensa, antes de señalar que a su rubro le tomará entre siete meses y un año recuperarse tras los más de 50 días de bloqueos.
Fernández comentó que el Gobierno dio apoyo al sector del transporte, pero subrayó que ese no es el único rubro afectado por los efectos provocados por los cortes de vías. También recordó al Ejecutivo que productores, gremiales e importadores sufrieron perjuicios.
En ese contexto, entre las medidas que pidió están el apoyo al sector productivo, el levantamiento de aranceles para quienes se dedican a la manufactura y una cumbre tributaria para la redacción de una norma que permita a las mypes tributar, pero siendo tratadas como lo que son y no como “grandes empresas”.
Fernández también mencionó que su sector respalda que el Legislativo ponga en vigencia una ley contra los bloqueos. Pidió a diputados y senadores que escuchen al pueblo y aprueben una norma de ese tipo. “Nunca más se tiene que repetir este escenario”, manifestó.