domingo 19 de mayo de 2024

Libertadores

Con una derrota, jugadores sancionados y dos bajas importantes Millonarios recibirá a Bolívar

El conjunto cafetero no pasa por un buen momento, pero pese a ello está obligado a ganar el miércoles para mantener sus chances de acceder a la Sudamericana
Una práctica del conjunto colombiano. Foto: Millonarios FC.
Una práctica del conjunto colombiano. Foto: Millonarios FC.

Sports 360 / La Paz

El club colombiano Millonarios recibirá este miércoles (22.00 de Bolivia) a Bolívar en un mal momento, pues el fin de semana perdió su primer partido del cuadrangular por el torneo doméstico, cuatro jugadores fueron sancionados económicamente y tendrá dos bajas importantes para el cotejo por Copa Libertadores de América.

Millonarios está obligado a ganar ante la Academia para meterse en la lucha por el tercer puesto del Grupo E que da acceso a los Play-Offs de la Copa Sudamericana.

Actualmente es último con un punto. La serie es liderada por el conjunto celeste con 9 unidades, seguido por el brasileño Flamengo (4) y el chileno Palestino (3).

Golpeado

Sin embargo, la previa para este compromiso muestra al conjunto cafetero en un mal momento, tanto en lo deportivo como en lo anímico.

El sábado, en el inicio del cuadrangular, cayó de visitante con Junior de Barranquilla por 2-1.

Pero ello no se quedó ahí porque cuatro futbolistas fueron sancionados económicamente por el Comité Disciplinario de la Dimayor (División Mayor del Fútbol Colombiano).

Álvaro Montero, Leonardo Castro, Daniel Ruiz y Juan Pablo Vargas, además del asistente técnico Orlando Rojas, deberán pagar una multa de 1.300.000 pesos colombianos (2.300 bolivianos) por el artículo 68 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

Ese artículo indica que se aplicará la sanción “a los jugadores que rodeen al árbitro en forma colectiva para protestar sus decisiones se les impondrá multa de un (1) salario mínimo mensual legal vigente al momento de la infracción”.

Bajas

Según informes de los medios cafeteros todavía no se recuperaron dos jugadores importantes para el entrenador Alberto Gamero: el capitán David Mackalister Silva y Daniel Cataño.

Mackalister Silva tiene una lesión miofibrilar de primer grado del aductor derecho que se produjo en el calentamiento previo del partido con Palestino.

Mientras que Cataño tiene un proceso fibrótico crónico, en la región de la malla con la cual se corrigió una hernia de varios años atrás.

La buena noticia es que podrá contar con Delvin Alfonzo, quien estuvo ausente en el partido con Palestino al cumplir una sanción por su expulsión.