domingo 19 de mayo de 2024

Santa Cruz

Falso médico muere de un disparo y Régimen Penitenciario presume que la esposa le entregó un arma

Christian Emilio Gossen estaba acusado por la presunta comisión de delitos contra la salud y ejercicio ilegal de la profesión. Según las autoridades, la mujer perdió la vida en un hospital.
Christian Emilio Gossen, de 63 años, el falso médico que hoy perdió la vida. Foto: Visión 360
Christian Emilio Gossen, de 63 años, el falso médico que hoy perdió la vida. Foto: Visión 360

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó  la noche del martes que todo da a entender que Christian Emilio Gossen, de 63 años, el falso médico, quien se hacía pasar por gastroenterólogo, se quitó la vida, y se presume que fue su esposa quien le entregó el arma.

“Aparentemente ella hubiese metido el arma de fuego, se descartó que sea de alguno de los policías (…)  aparentemente todo da a entender que ha sido un suicidio”, declaró Limpias a la Red Uno.

La autoridad explicó que Gossen se encontraba en calidad de detenido preventivo en el penal de Palmasola de Santa Cruz, pero contaba con una orden judicial para salir los martes, jueves y sábados para recibir un tratamiento de hemodiálisis porque su salud estaba deteriorada.

Según Limpias, el médico falso salió del penal con dos custodios y una vez en la clínica donde fue con una acompañante quien dijo ser su esposa, pide ir al baño. El custodio policial verificó que no haya posibilidad de que pueda escapar y lo deja entrar.

Minutos después se escucharon disparos y cuando ingresaron los custodios, encontraron muerto al médico falso  y a la esposa, Betsabé Choque Gonzáles, aún con signos vitales por lo que la trasladaron al hospital San Juan de Dios con vigilancia policial.

Hasta las 23:00, las autoridades indicaban que la mujer se encontraba herida de bala, pero horas después confirmaron que murió en el hospital San Juan de Dios, según informó la red Unitel.

Limpias manifestó que la investigación ya está en curso, la que dará datos precisos de lo que ocurrió esta noche en la clínica.

Gossen, de nacionalidad chilena, estaba acusado por la presunta comisión de delitos contra la salud y ejercicio ilegal de la profesión.

Decenas de personas declararon ser víctimas de sus intervenciones quirúrgicas, incluso una mujer denunció que la violó. El ofrecía endoscopías mediante campañas que publicitaba mediante las redes sociales, a bajos costos, además firmaba recetas y ordenaba intervenciones invasivas.

También había ejercido la profesión de manera ilegal en su país donde se hizo pasar por psiquiatra. Según su versión había estudiado medicina en Cuba y tenía problemas para homologar su título profesional.

El concejal cruceño Manuel Saavedra, con pruebas en mano que demostraban la falsedad de los títulos universitarios de Gossen, lo confrontó en su consultorio, y la policía ya alertada lo aprehendió.

Temas de esta nota