lunes 20 de mayo de 2024

Copa Libertadores

Robatto: ‘Es mérito de estos jugadores, que son muy valientes’

El entrenador de Bolívar se mostró muy contento por el empate a un gol con Millonarios en Colombia. La mala noticia son las lesiones de Jesús Sagredo y Orihuela
Robatto da instrucciones durante el partido con Millonarios. Foto: APG.
Robatto da instrucciones durante el partido con Millonarios. Foto: APG.

Sports 360 / La Paz

“Es mérito de estos jugadores, que son muy valientes”, fueron las palabras del entrenador de Bolívar Flavio Robatto tras el empate con Millonarios (1-1) en el estadio El Campín de Bogotá, en Colombia, por la Copa Libertadores de América.

Luego del compromiso Robatto y el capitán Leonel Justiniano acudieron a la conferencia de prensa, donde se los vio muy contentos, porque con el resultado mantuvieron su invicto con 10 puntos en el Grupo E y están a un paso de avanzar a los octavos de final.

Lee también: Bolívar empata con Millonarios y queda a un punto de clasificarse a los octavos de final

“El equipo fue muy valiente, jugamos en una cancha difícil, ante un rival urgido por una victoria, así que muy felices por el triunfo”, dijo el DT.

Agregó que la victoria es “mérito de estos jugadores, que son muy valientes, han hecho historia, un arranque espectacular; mérito de los jugadores hicieron cuatro grandes partidos (en la Copa)”.

Justiniano tuvo la misma opinión que el estratega argentino: “Ha sido un punto valioso para nosotros, que nos permite seguir soñando y mentalizados en clasificar, estamos contentos y esperamos conseguirlo en el siguiente partido”.

Al ataque

Robatto enfatizó que sus dirigidos están invictos en la Copa gracias al esquema ofensivo que se tiene.

“El equipo tiene gran plantilla con jugadores de selección, que tiene muchos desafíos, buenos jugadores, disciplinados tácticamente y tienen la intensión de ser protagonistas; lo demostramos hoy a pesar de las interrupciones y los espacios premeditados. El planteamiento táctico es el mismo que se implantó en Bolívar que es dominar el juego con la posesión, generamos situaciones de gol, casi ganamos al final”.

Algunos medios colombianos le consultaron sobre el tiempo que hicieron los jugadores de Bolívar, a lo que Robatto respondió lo siguiente.

“Hay momentos del partido donde uno necesita, sobre todo cuando esta apretado con un rival como hoy, tratar de cortar el ritmo. Nosotros terminamos con el 58 por ciento de la posesión, algo hicimos bien, además de las interrupciones, hay un mérito enorme del equipo, que superó a un gran rival con gran entrenador”.

Por último, habló sobre las salidas de Jesús Sagredo y Renzo Orihuela, quienes fueron sustituidos al salir en camilla: “tienen contracturas fuertes”, dijo.