martes 16 de julio de 2024

Eurocopa

Bélgica se encomienda a Kevin De Bruyne

Los belgas tendrán las bajas de Eden Hazard, retirado, y de Thibaut Courtois, enfadado con el entrenador. El hueco que ha dejado Hazard no inquieta demasiado entre los aficionados belgas, que han tenido tiempo para acomodar la noticia y tienen otras estrellas a las que encomendarse.
 Kevin de Bruyne celebra uno de los goles que marcó con los belgas. Foto: EFE
Kevin de Bruyne celebra uno de los goles que marcó con los belgas. Foto: EFE

EFE / Bruselas

Tras una década con buenos números pero ningún trofeo, Bélgica inicia en la Eurocopa de Alemania una nueva era en la alta competición con el italogermano Domenico Tedesco en el banquillo y con Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku como referentes en el campo, pero con las ausencias de Eden Hazard, retirado, y de Thibaut Courtois, enfadado con el entrenador.

El hueco que ha dejado Hazard no inquieta demasiado entre los aficionados belgas, que han tenido tiempo para acomodar la noticia y tienen otras estrellas a las que encomendarse.

El eterno capitán de la mejor generación de futbolistas que ha alumbrado Bélgica anunció su retirada de la selección inmediatamente después del fiasco del Mundial de Catar de 2022, donde los Diablos Rojos, dirigidos entonces por el español Roberto Martínez, no superaron la fase de grupos.

Y al final de la pasada temporada, tras varias campañas deslucido por numerosas lesiones y una falta de continuidad que le impidieron triunfar en el club blanco, el exatacante del Chelsea y del Real Madrid comunicó además que colgaba las botas, pese a que entonces tenía sólo 32 años.

Argumentos ofensivos

Pero los Diablos Rojos cuentan con un sólido repertorio ofensivo, liderado por la precisión y la visión de juego De Bruyne, arquitecto del fútbol belga que a sus 32 años ha regresado después de un año de ausencia por las lesiones. Y lo celebró anotando su vigésimo séptimo tanto con la selección en partido número 100 en el amistoso contra Montenegro.

El ataque belga confiará también en los goles de Lukaku, que a los 31 años ha recuperado el instinto asesino con la Roma, tras una inofensiva temporada con el Inter de Milán.

Refuerzan la delantera escuderos de lujo en las bandas como el extremo del Manchester City Jérémy Doku, de 22 años, o el exatlético del Al-Shabab saudí Yannick Carrasco, de 30, así como la imaginación en el centro del campo del futbolista del Milán Charles de Kaetelere, de 22, o la experiencia del veterano organizador del Aston Vila Youri Tielemans.

Delante, Tedesco podrá recurrir también a la pólvora de arietes como el sevillista Dodi Lukebakio, el "gunner" Leandro Trossard o el atacante del Leipzig Loïs Openda.