lunes 22 de junio de 2026

Urgente

Cocaleros del Trópico de Cochabamba entran en cuarto intermedio en los bloqueos

El pronunciamiento fue realizado junto a su líder, el expresidente Evo Morales.
El pronunciamiento fue realizado junto a su líder, el expresidente Evo Morales. Foto: Captura
El pronunciamiento fue realizado junto a su líder, el expresidente Evo Morales. Foto: Captura
lunes 22 de junio de 2026

Los cocaleros del Trópico de Cochabamba decidieron este lunes ingresar en un cuarto intermedio en los bloqueos que este sector instaló desde hace más de 50 días. El pronunciamiento fue realizado junto a su líder, el expresidente Evo Morales.

”Por ahora un cuarto intermedio, no es rendirnos”, aseguró Morales en una conferencia de prensa realizada en las redes sociales.

Minutos antes, el líder cocalero ofreció su respaldo a los dirigentes. "Entiendo perfectamente la decisión tomada de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, con mucho respeto, compañeros que son disciplinados, están en esta lucha junto otros sectores, sin embargo, por ahora un cuarto intermedio. No es rendirnos, pero la gran ventaja que tiene las seis federaciones es que nunca nos vendemos y nunca nos van a vender. Siempre unidos", dijo Morales.

El expresidente arremetió con la Central Obrera Boliviana (COB) y su líder, Mario Argollo. "La COB tenía ganada esta batalla, pero sospechosamente defraudó a la población".

"Nuevamente, compañeros que me escuchan, compañeros de base, especialmente del trópico, en consenso, debatimos, analizamos brevemente, rápidamente este cuarto intermedio frente a la coyuntura política. Nada más. Muchas gracias", sostuvo Morales.