2026-06-22

La Tribuna

La localía, un punto a favor de México

Pase lo que pase ante Chequia, el “Tri” tiene asegurado su primer lugar del grupo “A” y apunta a llegar por lo menos a cuartos de final

La selección del “Vasco” Aguirre, a falta de una fecha para que termine la fase de grupos, se instaló en los dieciseisavos de la Copa del Mundo, lo que hace que la selección de México tenga dos partidos más en el mítico estadio Azteca.

Si repasamos la historia México logró avanzar hasta los cuartos de final en los mundiales de 1970 y 1986, precisamente cuando los mexicanos eran anfitriones de la copa, y si bien las últimas ediciones se quedaron en octavos, esperan que ahora la historia sea otra jugando en su reducto.

Pase lo que pase ante Chequia, el “Tri” tiene asegurado su primer lugar del grupo “A”.

Ante Sudáfrica, los locales tuvieron el debut esperado, por ahí sin mostrar un buen juego, producto también de los nervios del partido inaugural; ya en el segundo partido ante Corea del Sur fue victoria y si no hubiera sido la gran actuación de él “tala” Rangel, quién salvó en más de una oportunidad, los mexicanos consiguieron su segunda victoria, pero todavía dejando muchas dudas en su juego, aunque más de uno dirá “lo importante es ganar” y por ahí dejando de lado cómo se juegue.

Así, México se prepara para su tercer encuentro en la Copa del Mundo, que será ante Chequia, que además podrá marcar un hecho histórico, ya que, en sus 17 participaciones, nunca alcanzó ganar sus primeros tres partidos en la fase de grupos.

Para los anfitriones sería algo excepcional, la organización anticipa un lleno total y las más de 80.000 personas que estarán en ciudad de México apuestan por una victoria del equipo del “Vasco” Aguirre.  

Es así que van por los nueve puntos, pero también con la idea de que el renovado estadio Azteca siga siendo su fortín. Ya se aseguró la clasificación a los dieciseisavos y por supuesto más de uno se ilusionan con seguir avanzando en el Mundial jugando en casa: y por qué no, emulando lo que hicieron el 70 y el 86, jugando en casa llegando a cuartos de final.

Pero lo primero es lo primero y ahora se preparan para recibir a Chequia este 24, en horas de la noche en Ciudad de México, con la idea de seguir aprovechando su localía.

Te puede interesar